¿Por qué es un sentimiento?

24 mayo 2009

El peronismo es un sentimiento por infinitas de razones, pero principalmente porque esta lleno de personas que quieren estudiarnos e intentar aprender al peronismo, pero por suerte nosotros lo comprendemos porque lo sentimos. Que sea un sentimiento no quiere decir que no se pueda explicar, hablar del peronismo es una de las cosas mas conmovedoras para nosotros, es sentir ese fuego interno y decir nuestra verdad, nuestra historia, nuestras conquistas.

El peronista siente por eso es distinto, por eso es resistido por algunos sectores que son mezquinos, damos la lucha desde diferentes posiciones pero con un denominador común, por compromisos adquiridos con la comunidad toda, por ver una patria feliz, justa y liberada.

La liberación se construye paralelamente desde el Estado y desde los hombres y mujeres del país, sin conciencia no hay futuro, no nos vencen con herramientas violentas como en el pasado hoy las armas son de penetración cultural e ideológica.

El peronismo es grande porque se puede escuchar, cantar, gritar, caminar, expresar, esta en todos los lugares y de todas formas, porque es una forma de vida y se advierte en todos los ámbitos.

El que niega el peronismo niega al pueblo, y muchos lo hacen, acusan a los peronistas de todo tipo de cosas, pero por una cuestión lógica jamas nos convencerán, mucho menos desde el agravio y la descalificación, no podemos aceptar una discusión frontal con compatriotas que se creen superiores.

El peronismo mas que una posición es un camino, el camino histórico de un pueblo que resiste y combate con las mismos enemigos, de aquí y de allá, que un día vera consagrada su lucha en un país o una latinoamérica con una justicia social establecida, con una economía al servicio de las necesidades populares y no con el pueblo al servicio del mercado, con recursos naturales como sostén de crecimiento y valor diferencial del resto del mundo, con servicios públicos eficientes para el pueblo y no con negocios privados para las empresas.

Son consignas claras aparentemente simples de expresar pero difícil de alcanzar son muchas las piedras y palos en la rueda, pero en el camino ya estamos y no nos van a correr, detrás nuestro siempre vendrán otros porque la injusticia levanta los pueblos tarde o temprano.

Vale la pena y es posible, siempre y cuando no caigamos en los discursos disfrazados que nos quieren arrastrar, seamos participes, protagonistas, en inagotable la frase "solo el pueblo salvara al pueblo", es el único camino, un empresario no nos va a salvar porque no esta en su esencia.

Hay sectores irreconciliables y está bien que así sea no se puede compartir nada con los asesinos de nuestros hermanos, pero hay otros sectores con los que no somos tan diferentes, hay que allanar la discusión, dar el debate a largo plazo sin chicanas inútiles, la historia nos avala, respalda y coloca al frente de los grandes desafios.

Con las ideas de hoy y de siempre persuadir y avanzar.


Abrazo Peronista!!

Iar.Blog.Peron

0 comentarios: